Loving Vincent

El poster de la !película

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

Así comienza 'Loving Vincent', la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

La característica principal de este biopic, producido por BreakThru Films y Trademark Films, es que emplea la característica técnica al óleo de Van Gogh para imitar su estilo y convertir así cada fotograma en un cuadro, convirtiéndose así en el primer filme del mundo totalmente pintado en una experiencia que promete ser única. Unos 100 artistas han elaborado aproximadamente las 56,000 pinturas necesarias para dar forma a este filme.

Género: 

Drama, Biopic

Duración: 

90 minutes

País: 

United Kingdom
Poland

Fecha de estreno: 

12/01/2018

Puntuación en IMDb: 

Puntuación Espectadores: 

8.3 /10

Nominations: 

2018 - Golden Globe Awards

  • Mejor pelicula animada

2018 - Academy Of Motion Picture, Arts And Sciences Awards (Oscars)

  • Mejor pelicula animada