Opera en Directo: La Traviata (La Scala 2013)

El poster de la !película

La famosísima ópera de Verdi, La Traviata, abrirá la temporada 2013-2014 del Teatro alla Scala du Milano el 7 de diciembre a las 18h. La interpretarán Diana Damrau, Piotr Beczala y Zelijko Lucic.

Tanto esta ópera como la obra literaria en que se inspira, "La Dama de las Camelias" de Dumas, terminan del modo más trágico: la muerte de Violeta. Pero para el siglo XIX, la vida
libertina de una mujer seductora, poderosa, que juega con las pasiones que despierta en los hombres, no puede ser perdonada. Ni siquiera aunque su corazón albergue elevados sentimientos, de lo que muy pocos hombres en su mismo papel poseen. Y el castigo más adecuado para Violeta no puede ser otro que una enfermedad lenta y dolorosa. Así, esa lentitud nos sirve al mismo tiempo para ir entendiendo a Violeta, para ir descubriendo sus virtudes. Y, sobre todo, para que quienes la juzgaron, despreciaron y ofendieron puedan arrepentirse de sus actos y reconocer la grandiosa dimensión de este personaje donde una soprano está obligada a un esfuerzo continuo del que vamos a poder disfrutar hoy en esta grabación memorable.

Duración: 

0 minutes

Fecha de estreno: 

07/12/2013

Puntuación Espectadores: 

6.7 /10

Favoritos y vistos

Share with your movie friends